Estimados compañeros accionistas: Cuando les escribí hace un año, tuve el placer de informar que, a pesar del débil entorno económico, Lexmark había sobrepasado al mercado al generar ingresos y ganancias durante cada trimestre de 2001. Debido a que el momento de una recuperación era incierta, tomamos medidas para disminuir el tamaño de nuestra infraestructura y reducir los gastos en la eventualidad de una vicisitud prolongada. Como resultado de esa reestructuración y del éxito de nuestros nuevos productos, Lexmark obtuvo resultados financieros en 2002 que establecieron nuevas marcas en ingresos, utilidad de operación y ganancias por acción.
Nuestros ingresos durante 2002 alcanzaron la marca de $4 mil 400 millones de dólares, un aumento de 6 por ciento en comparación con el año 2001. Las ganancias diluidas por acción fueron $2,79, un aumento de 36 por ciento. La utilidad de operación creció 50 por ciento, a $511 millones, y el efectivo de operación aumentó a $816 millones - una tasa de aumento de 317 por ciento. También fue importante el hecho que tuvimos un aumento significativo en nuestra base instalada de impresoras, lo que se espera active una corriente actual y futura de ingresos por suministros.
A medida que nos adentramos en el año 2003, seguimos trabajando para reforzar nuestra empresa, y el optimismo que sentimos para el futuro se basa en tres razones significativas. |