- Carta del presidente/ CEO
- Misión de PBG
- Números de la Línea de Ética Empresarial
- Cosas que se deben considerar al leer y aplicar nuestro Código de Conducta Universal
- Imposición de la Ética Empresarial y la Conformidad Legal
- Denuncia de una Violación
- Renuncias y Enmiendas
- Realizar Negocios con Integridad
- El Entorno Laboral de PBG
- Prácticas Comerciales
- Calidad de los Productos y Protección del Medio Ambiente
- Uso y Protección de Recursos de PBG
- Abuso de Información Privilegiada
- Relaciones con la Comunidad y Participación Política
Imposición de la Ética Empresarial y la Conformidad Legal
Nos comprometemos con nuestros clientes, empleados, consumidores y accionistas a realizar nuestras actividades comerciales de manera ética y responsable, y a acatar cabalmente toda ley aplicable.
Este Código explica nuestro compromiso y enuncia nuestras normas operativas que se aplican a todos los empleados, consejeros y directivos de The Pepsi Bottling Group, Inc. y sus subsidiarias y afiliadas controladas, incluyendo nuestras empresas canadienses, rusas, españolas, griegas, turcas y mexicanas (colectivamente, “PBG” o la “Compañía”).
Como empleado, consejero o directivo de PBG, usted tiene la obligación de comportarse éticamente en todo momento y de acatar plenamente toda ley y el Código, independientemente de su asignación laboral o su ubicación Nunca debe indicar a nadie que realice algún acto que viole el Código, ni ignorar o proteger a alguien que haya infringido alguna ley.
El Código se hará cumplir vigorosamente. Se tomará la acción disciplinaria adecuada (que podría incluir el despido y la pérdida de remuneración) en contra de todo empleado, consejero o directivo que lo viole. Además, la Compañía podría procurar que se procese judicialmente a la persona que viole una ley aplicable.
Sólo con el compromiso y la cooperación de todo empleado, consejero y directivo de PBG puede la Compañía mantener sus altos principios de comportamiento empresarial ético.