El Entorno Laboral de PBG Mundial Código de Conducta PBG

El Entorno Laboral de PBG

En PBG, estamos cometidos a producir resultados con respeto. La Compañía acata toda ley laboral y principio internacional de derechos humanos, y trabaja diligentemente para brindar un entorno laboral positivo, seguro e inclusivo.

Todo empleado, agente y consejero de PBG debe acatar nuestras políticas laborales enunciadas a continuación. Toda infracción a estas políticas debe reportarse de inmediato al gerente de Recursos Humanos correspondiente, o bien llame a la Línea de Ética Empresarial de PBG. Al igual que con toda denuncia de una infracción o inquietud respecto al Código, no se ejercerá represalia alguna por denunciar una infracción, sea real o potencial, a la Política de Entorno Laboral.

Igualdad de Oportunidades de Empleo

PBG provee igualdad de oportunidades de empleo a todo empleado y solicitante de empleo de conformidad con toda ley laboral aplicable. La Política de Igualdad de Oportunidades de Empleo y la Política que Prohíbe el Acoso Sexual de PBG prohíben tajantemente la discriminación y el acoso que infringen tales leyes. Estas políticas se aplican a todas las actividades de la Compañía, incluidas el reclutamiento, la contratación, el despido, la remuneración, la asignación laboral, la capacitación y el ascenso del personal.

El acoso incluye insinuaciones sexuales molestas, así como conducta verbal o física que dé origen a un entorno laboral hostil basada en alguna característica personal (p. ej., raza o sexo). Toda queja relacionada con la discriminación o el acoso se toma seriamente y se investiga de inmediato. Todo empleado que se determine que haya discriminado o acosado a otra persona o personas será disciplinado y podría ser despedido de PBG.

PBG acata toda ley aplicable relacionada con las personas discapacitadas y en todas nuestras prácticas de empleo. Si usted necesita alguna adaptación especial, diríjase a su gerente de Recursos Humanos.

Regreso al comienzo de página

Diversidad

En PBG les pedimos a nuestros empleados que sean fieles a su identidad y que se sientan cómodos y alentados a expresar sus ideas y opiniones. La diversidad es esencial para nuestras metas de negocios a largo plazo y es crítica para convertirnos en el tipo de empresa que deseamos ser. El marco de nuestra diversidad se centra en nuestros constituyentes, nuestros clientes, el público consumidor, la comunidad y los accionistas.

La diversidad incluye toda diferencia que hace a los empleados de PBG personas únicas, tales como raza, religión, país de origen, sexo, identidad o expresión sexual, experiencia, estilo para trabajar, cultura, edad, idioma, discapacidad, orientación sexual y cualquier otro atributo singular que exista en nuestro emplazamiento laboral.

Cada empleado debe hacer lo que le corresponda para crear un entorno verdaderamente inclusivo en el que los empleados se sientan valorados y alentados a aportar a la empresa de una manera significativa. Toda persona debe ser tratada con respeto.

En PBG, nuestro personal constituye nuestra ventaja competitiva y la diversidad juega un papel en todo lo que hacemos. Comprender los mercados que atendemos empieza con nuestra capacidad de atraer y retener a personal altamente talentoso que posea diferentes conjuntos de habilidades y antecedentes. Hacerlo asegurará que seamos el patrón, el embote-llador, la bebida y la inversión predilectas.

Regreso al comienzo de página

Derechos Humanos

Como patrón multinacional, PBG está comprometida a mantener derechos humanos fundamentales en todas nuestras plantas. Nos guiamos por las prioridades centrales aplicables a los derechos humanos en el trabajo establecidas por la Organización Internacional del Trabajo de las Naciones Unidas:

  • Libertad de asociación;
  • La eliminación de toda forma de trabajo forzado u obligatorio;
  • La eliminación de discriminación; y
  • La eficaz abolición del trabajo infantil.

PBG está comprometida a acatar cabalmente toda ley laboral local y nacional, y respeta las normas laborales internacionales. Ofrecemos fabulosas oportunidades de empleo, mantenemos altas normas de salud y seguridad en el trabajo, alentamos a los empleados a participar en actividades relacionadas con el trabajo y proveemos numerosas oportunidades para el desa-rrollo profesional de los empleados.

Esperamos que nuestros vendedores y proveedores igualmente acaten los principios internacionales aplicables a los derechos humanos.

Regreso al comienzo de página

Seguridad en el Trabajo

PBG está comprometida a proveer a sus empleados un entorno laboral seguro y cómodo. Hemos introducido programas para prevenir lesiones y daños a los inmuebles, hemos invertido en tecnologías para garantizar que nuestros empleados y activos estén seguros, y seguimos acatando las normativas y los principios éticos en las comunidades donde realizamos negocios. Es responsabilidad de todo el personal de PBG acatar toda ley aplicable de seguridad, salud y transporte y cooperar plenamente con toda investi-gación o auditoría gubernamental.

El compromiso de PBG con la seguridad de los empleados también se refleja en la Política de Violencia en el Trabajo de “tolerancia cero” de la Compañía. La Política de Violencia en el Trabajo de la Compañía expresamente prohíbe (1) actos de violencia, (2) comunicaciones o comportamiento amenazantes, y (3) el uso o posesión de armas por parte de cualquier persona en predios de PBG, en el comercio, al realizar negocios de la Compañía y en horas hábiles.

Debe comunicar de inmediato a su supervisor o ge-rente de Recursos Humanos toda amenaza o posible acto de violencia. Asimismo, debe comunicar toda otra situación laboral que sea insegura o que amenace la calidad de un producto de PBG. Todas estas amenazas o inquietudes pueden también reportarse a la Línea de Ética Empresarial de PBG.

Para obtener más información sobre políticas de seguridad específicas, contacte a su gerente de Seguridad o, en emplazamientos fuera de los EE.UU. y Canadá, a la persona designada para su localidad.

Regreso al comienzo de página

Emplazamiento Laboral Libre de Drogas

El consumo de drogas y alcohol representa riesgos inaceptables a la seguridad de los empleados y las operaciones de la Compañía. Es Política de PBG tener un lugar Libre de Drogas de PBG prohíbe en todo momento el uso, almacenamiento y posesión de drogas ilegales en predios de la Compañía o por parte de empleados de PBG. Además, esta política prohíbe a los empleados y agentes estar en el trabajo mientras se encuentren bajo la influencia del alcohol o drogas ilegales. Para poder proveer un entorno seguro, PBG ha establecido un programa de pruebas, donde proceda, que incluye la realización de pruebas de detección de alcohol y drogas previas a la colocación laboral, al azar, después de un accidente y cuando exista un motivo que lo justifique.

Regreso al comienzo de página

PUna compañera de trabajo me dijo que le incomodan ciertos comentarios que le hicieron algunos de los hombres de su departamento. Tiene miedo de decir algo acerca de sus inquietudes porque no quiere que el asunto pueda perjudicarla. ¿Qué debo hacer?

RDebe comunicar las inquietudes de su compañera de trabajo de inmediato a su gerente de Recursos Humanos, o bien llamar a la Línea de Ética Empresarial de PBG. Es necesario comunicar todo acto de discriminación o acoso para poder mantener un entorno laboral respetuoso.

PTras una discusión con un compañero de trabajo, este empezó a amenazarme. Me siento insegura al salir de la planta al finalizar mi turno. ¿Qué debo hacer?

RDebe comunicar su preocupación de inmediato a su supervisor o a su gerente de Recursos Humanos. En PBG no se tolera la violencia en el trabajo, que incluye comunicación y comportamiento amenazantes.