Abuso de Información Privilegiada Mundial Código de Conducta PBG

Abuso de Información Privilegiada

PBG está comprometida al principio de mercados justos y abiertos para los valores que se cotizan públicamente, de conformidad con los requerimientos de las leyes de valores de los Estados Unidos. El abuso de información privilegiada–la compraventa de valores de una empresa basada en el conocimiento de hechos importantes desconocidos para el público en general–es ilegal. También es ilegal “soplar” a otros tal información relevante no pública, en muchas circunstancias. Se aplican sanciones civiles y penales considerables por ambos actos, incluyendo cuantiosas penas y largas sentencias de prisión.

Nunca se debe negociar las acciones de PBG al poseer información substancial que no sea de dominio público. La información se considera substancial si existe la probabilidad considerable de que un inversionista razonable la considerara importante para su decisión de comprar, vender o conservar valores. Esta política se aplica a las compras y ventas directas de acciones de PBG y, donde proceda, al ejercicio de opciones de compra de acciones de PBG y a las tran-sacciones del plan 401(k) y del plan de diferimiento de ingresos (que no sean aquellas emanadas de su elección de realizar deducciones de nómina).

Tampoco se debe nunca proporcionar información importante no pública acerca de PBG a nadie ajeno a la Compañía, incluyendo a sus familiares inmedia-tos. PBG prohíbe estrictamente a todo empleado, consejero y directivo utilizar información substancial no pública acerca de PBG para obtener una ventaja personal o habilitar a otros a hacerlo. PBG también prohíbe a todo empleado, consejero y directivo realizar ventas al descubierto (lo que significa vender valores que todavía no se poseen) y negociar opciones de venta, opciones de compra y opciones negociadas en el mercado con respecto a los valores de PBG.

Además, nunca se debe negociar valores de otras empresas basándose en información importante no pública que se obtenga sobre esas empresas a través de su empleo en PBG o su asociación con ésta. Entre los ejemplos de información importante se incluyen una corrección significativa a la alza o a la baja de los pronósticos de utilidades, un aconteci-miento relevante con respecto a un cliente (como por ejemplo la adquisición o pérdida de un contrato considerable), el desarrollo de un nuevo producto importante, un cambio gerencial de envergadura, una adquisición o enajenación significativa y aconte-cimientos que involucren los valores de la Compañía, como por ejemplo divisiones de acciones o dividendos. La información se considera no pública mientras no aparezca en comunicados de prensa o en presentaciones ante la SEC, y el mercado no haya tenido el tiempo suficiente para absorberla (generalmente 48 horas).

Para obtener más información sobre el abuso de información privilegiada y los actos que constituyen ‘soplos’, diríjase al Departamento Jurídico.

PMe enteré que PBG está a punto de aceptar la oferta de un nuevo proveedor para una compra sustancial de equipo. Sé que la transacción será un acontecimiento significativo para la compañía proveedora y creo que sus acciones aumentarán de precio después de que se anuncie la noticia. ¿Puedo comprar algunas acciones de esa compañía?

RNo. La información que usted posee relativa a la aceptación inminente de la oferta de este proveedor se consideraría “información importante no pública” y no debe comprar acciones de tal compañía antes de que se anuncie públicamente la noticia y no hasta que la bolsa de valores haya tenido la oportunidad de absorber la noticia (generalmente 48 horas). Además, si su puesto le otorga cierta autoridad para tomar decisiones con respecto a este proveedor, el poseer acciones de esa empresa podría dar lugar a un conflicto de intereses, por lo que debe hablar de toda posible compra de acciones con su gerente de Recursos Humanos.