- Carta del presidente/ CEO
- Misión de PBG
- Números de la Línea de Ética Empresarial
- Cosas que se deben considerar al leer y aplicar nuestro Código de Conducta Universal
- Imposición de la Ética Empresarial y la Conformidad Legal
- Denuncia de una Violación
- Renuncias y Enmiendas
- Realizar Negocios con Integridad
- El Entorno Laboral de PBG
- Prácticas Comerciales
- Calidad de los Productos y Protección del Medio Ambiente
- Uso y Protección de Recursos de PBG
- Abuso de Información Privilegiada
- Relaciones con la Comunidad y Participación Política
Denuncia de una Violación
Debe denunciar toda violación real o potencial al Código a su gerente de Recursos Humanos, a la Línea de Ética Empresarial de PBG, a la Oficina de Cumplimiento de PBG, o a la persona designada para su localidad internacional (ver a continuación)
Las infracciones o inquietudes relacionadas con la contabilidad, control interno o asuntos de auditoría, se pueden denunciar llamando a la Línea de Ética Empresarial de PBG o escribiendo a la Oficina de Cumplimiento de PBG. Si usted se encuentra fuera de los EE.UU. y Canadá, también debe contactar a la persona designada correspondiente: en la Federación Rusa, al Gerente de Capacidades de Organización; en Grecia, al Director de Finanzas; y en España, Turquía y México, al Contralor. y/o a la VP de Recursos Humanos Debe suministrar suficiente información para que PBG pueda investigar adecuadamente. Si bien la denuncia se considerará confidencial, podría haber casos en que se requiera más información para completar una investigación. En tales casos, se le contactará, pero, reiteramos, todo contacto con usted se manejará con discreción y confidencialidad. Las denuncias hechas a la Línea de Ética Empresarial de PBG o a la Oficina de Cumplimiento de PBG se pueden hacer de manera anónima.
Todo empleado, consejero y directivo tiene la obli-gación de cooperar plenamente con la investigación interna de una infracción real o potencial al Código.
PBG no tolerará ninguna represalia en contra de ningún empleado que contacte a la Oficina de Cumplimiento de PBG, a la Línea de Ética Empresarial de PBG, o a la persona designada co-rrespondiente, y que de buena fe comunique alguna inquietud o denuncie una infracción. La comunicación abierta sin temor a sufrir castigo alguno es vital para la implementación exitosa del Código.