- Carta del presidente/ CEO
- Filosofía Operativa de PBG
- Números de la Línea de Ética Negocios
- Cosas que usted debe considerar cuando lea y ponga en práctica nuestro Código de Conducta Mundial
- Ejecución de la Ética de Negocios y Legal
- Comunicación de una Infracción
- Exenciones y Enmiendas
- Dirigir el Negocio con Integridad
- El Entorno de Trabajo de PBG
- Prácticas Comerciales
- Calidad de Productos y Protección Ambiental
- Uso y Protección de los Activos de la Compañía
- Transacciones Bursátiles con Información Privilegiada
- Relaciones Comunitarias y Participación Política
El Entorno de Trabajo de PBG
En PBG, tenemos el compromiso de obtener resultados dentro de un marco de respeto al entorno de trabajo. La Compañía cumple con las leyes de empleo y las normas internacionales de derechos humanos y trabaja diligentemente para proporcionar un entorno de trabajo positivo, seguro y sin discriminación.
Cada empleado, gerente y director de PBG debe adherirse a las políticas de trabajo descritas a continuación. Las infracciones de cualquiera de estas políticas deben comunicarse de inmediato a su supervisor o Gerente de Recursos Humanos. Al igual que con cualquier informe de una infracción o asunto relacionado con el Código, no se tomarán represalias contra usted por comunicar una infracción real o potencial de la Política de Entorno de Trabajo.
Oportunidad Equitativa de Empleo
PBG proporciona oportunidades equitativas de empleo a todos los empleados y solicitantes de conformidad con las leyes laborales pertinentes. La Política de Oportunidad Equitativa de Empleo de PBG y la Política de Prohibición de Acoso Sexual, prohíben absolutamente la discriminación o el acoso, en infracción de estas leyes. Estas políticas se aplican a todas las actividades de la Compañía, entre ellas, la contratación, despido, asignación de empleo, capacitación y promoción.
El acoso incluye insinuaciones sexuales inoportunas, así como la conducta verbal o física que cree un entorno de trabajo hostil, basado en una característica personal (por ejemplo, raza o sexo). Las quejas relacionadas con la discriminación o el acoso se toman seriamente y serán investigadas de inmediato. Los empleados que se demuestre que han discriminado o acosado a otros serán castigados y pueden ser despedidos de su empleo en PBG.
PBG cumple con todas las leyes aplicables relativas a personas discapacitadas y veteranos, en todas las prácticas de empleo. Si usted necesita un trato especial, por favor, comuníquelo a su Gerente de Recursos Humanos.
Diversidad
En PBG, pedimos a nuestros empleados que sean consecuentes con ellos mismos y les alentamos a que expresen abiertamente sus opiniones e ideas. La diversidad es esencial para nuestras metas de negocio a largo plazo y crítica para convertirnos en el tipo de organización que queremos ser. Nuestro marco de trabajo de diversidad se centra en nuestros empleados, clientes, consumidores, comunidad y accionistas.
La diversidad incluye todas las diferencias que distinguen como persona a los empleados de PBG, tales como raza, religión, origen nacional, sexo, identidad u orientación sexual, experiencia, estilo de trabajo, cultura, edad, idioma, discapacidad y cualquier otro atributo singular que existe dentro de nuestro centro de trabajo.
Cada empleado debe poner de su parte para crear un entorno verdaderamente integrador, donde los empleados se sientan valorados y estimulados para aportar significativamente al negocio. Todos deben ser tratados con respeto.
En PBG, nuestra gente constituye nuestra ventaja competitiva y la diversidad juega un papel en todo lo que hacemos. El conocimiento de los mercados que servimos comienza con nuestra capacidad para atraer y conservar un talento superior con diferentes capacidades, habilidades y experiencias profesionales. Al hacer esto, garantizaremos que PBG sea la empresa, embotellador, bebida e inversión más atractiva.
Derechos Humanos
Como empresa multinacional, PBG tiene el compromiso de proteger los derechos humanos fundamentales en todos nuestros centros. Nos regimos por las prioridades básicas de derechos humanos de la Organización Laboral Internacional de las Naciones Unidas:
- Libertad de asociación;
- La eliminación de todas las formas de trabajo forzado u obligatorio;
- La eliminación de discriminación; y
- La abolición efectiva del trabajo infantil.
PBG está comprometida con el pleno cumplimiento de las leyes de empleo nacionales y locales y respeta las normas laborales internacionales. Ofrecemos excelentes oportunidades de empleo, mantenemos altas normas de salud y seguridad en el trabajo, alentamos a los empleados a participar en las actividades del centro de trabajo y proporcionamos numerosas oportunidades de desarrollo a los empleados.
Esperamos que nuestros proveedores aseguren su propio cumplimiento con las normas internacionales de derechos humanos.
Seguridad en el Centro de Trabajo
PBG tiene el compromiso de proporcionar a sus empleados un entorno de trabajo seguro y confortable. Hemos establecido programas para prevenir lesiones personales y daños a la propiedad, hemos invertido en tecnologías para garantizar que nuestros empleados y nuestros activos estén protegidos y de esta forma continuar cumpliendo las normas reglamentarias y éticas en las comunidades donde hacemos negocio. Todos en PBG, tienen la responsabilidad de cumplir con todas las leyes pertinentes de seguridad, salud y transporte y de cooperar con cualquier investigación o auditoría gubernamental.
El compromiso de PBG con la seguridad de los empleados también se refleja en la Política de Violencia en el Centro de Trabajo “Tolerancia Cero” de la Compañía. La Política de Violencia en el Centro de Trabajo de la Compañía prohíbe expresamente (1) actos de violencia, (2) expresiones o conductas amenazantes y (3) el uso o posesión de armas por cualquier persona en las instalaciones de PBG, en el mercado, en relaciones comerciales o durante el tiempo de trabajo en la Compañía.
Usted debe comunicar de inmediato a su supervisor o Gerente de Recursos Humanos cualquier amenaza, real o potencial, de violencia. Usted también debe comunicar cualquier otra condición de trabajo insegura o que ponga en peligro la calidad de un producto de PBG.
Para más información sobre políticas de seguridad específicas, póngase en contacto con su Gerente de Seguridad o, en otros sitios fuera de Estados Unidos y Canadá, la persona designada para su centro de trabajo.
Centro de Trabajo Libre de Drogas
El uso de drogas y alcohol plantea riesgos inaceptables a la seguridad de los empleados y a las operaciones de la Compañía. La Política de Centro de Trabajo Libre de Drogas de PBG, prohíbe el uso, almacenamiento o posesión de drogas ilegales en las instalaciones de la Compañía o por parte de empleados de PBG en cualquier momento. Además, esta política prohíbe a los empleados y agentes la presencia en el trabajo cuando se esté bajo la influencia de alcohol o drogas ilegales. A fin de garantizar un ambiente seguro y cuando sea pertinente, PBG tiene un programa de pruebas, que incluye pruebas de drogas y alcohol antes del ingreso en la Compañía, pruebas aleatorias, pruebas después de accidentes y pruebas “por causa”.
Usted puede obtener de su Gerente de Recursos Humanos copias de las políticas de centro de trabajo vigentes en su centro de trabajo.