- Carta del presidente/ CEO
- Filosofía Operativa de PBG
- Números de la Línea de Ética Negocios
- Cosas que usted debe considerar cuando lea y ponga en práctica nuestro Código de Conducta Mundial
- Ejecución de la Ética de Negocios y Legal
- Comunicación de una Infracción
- Exenciones y Enmiendas
- Dirigir el Negocio con Integridad
- El Entorno de Trabajo de PBG
- Prácticas Comerciales
- Calidad de Productos y Protección Ambiental
- Uso y Protección de los Activos de la Compañía
- Transacciones Bursátiles con Información Privilegiada
- Relaciones Comunitarias y Participación Política
Prácticas Comerciales
PBG compite vigorosamente, en buena lid y con un firme juicio comercial independiente en el desempeño de nuestro negocio. Asimismo, cumplimos con las leyes que gobiernan las prácticas comerciales y la competencia. Los países donde opera PBG, por lo general tienen leyes y reglamentos, usualmente conocidos como leyes “antimonopolio” en Estados Unidos y leyes de competencia en otros países, cuyo propósito es promover la competencia de mercado libre y proteger a los consumidores y competidores contra conductas anticompetitivas. Estas reglas y reglamentos también aseguran la existencia de un mercado equitativo, que permite a las empresas competir en base a precio, valor, calidad y servicio. Se espera que todos los empleados y ejecutivos de PBG observen – en todo momento y sin excepción – tanto la letra como el espíritu de las leyes antimonopolio o de competencia y la presente política. Las infracciones de las leyes, pueden significar castigos severos contra PBG y las personas involucradas en tales infracciones, incluyendo multas y sanciones criminales.
Competidores
PBG establece sus propios precios, descuentos, términos de venta y pagos promocionales de forma independiente y de acuerdo con los costes, la necesidad de aumentar el patrimonio de los accionistas y las condiciones competitivas del mercado. Cualquier acuerdo o entendimiento, ya sea escrito o verbal, formal o informal, expreso o implícito – entre competidores, para aumentar, reducir o estabilizar precios, contraviene la política de la Compañía.
Usted no debe comentar precios, costes, pagos promocionales ni términos de venta con un competidor. Si un competidor trata de entablar conversaciones sobre precios, usted debe terminar cortésmente la conversación. Cuando esté negociando, nunca comente la negociación con un competidor ni establezca ningún acuerdo o entendimiento respecto al proceso de negociación. Usted no debe intercambiar listas de precios directamente con los competidores. Asegúrese que las listas de precios de los competidores que usted obtenga, hayan sido publicadas o estén públicamente disponibles a través del comercio.
Tenga particular cuidado cuando asista a una reunión o evento de la asociación del sector, donde los competidores puedan estar presentes. La conversación informal puede fácilmente ser malentendida o mal interpretada. Si alguna vez está en una situación difícil con un competidor (p. ej., un competidor trata de entablar con usted una conversación respecto a precios para un cliente o proceso de negociación en particular), termine de inmediato la conversación y llame al Departamento Legal.
Clientes
PBG determinará de forma independiente si vende o no a un cliente en particular y las condiciones de venta aplicadas, en base a sus necesidades de negocio y las condiciones del mercado. PBG puede indicar y sugerir precios minoristas a sus clientes, pero los clientes siempre tienen la opción de fijar sus propios precios minoristas. En la determinación de los precios mayoristas, descuentos y pagos promocionales para diferentes clientes, PBG tratará equitativamente a todos los clientes de acuerdo con las leyes aplicables.
Proveedores
PBG es libre de escoger sus proveedores y de negarse a hacer negocio con cualquier proveedor en particular. Sin embargo, las decisiones de PBG deben ser tomadas de forma independiente, sin un convenio o entendimiento con un competidor u otro proveedor.
Para más información sobre las leyes antimonopolio y de competencia con respecto a clientes, competidores o proveedores, póngase en contacto con el Departamento Legal.